A+ A A-

“La extensión de Melilla en el llano llevó a la construcción del Sagrado Corazón”

Fuentes. El Faro de Melilla 16/05/2018

La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA) y vicepresidenta de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Rosario Camacho Martínez, tiene una vinculación especial con la iglesia del Sagrado Corazón y, por ello, se animó a ofrecer ayer una conferencia sobre este templo en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Es católica y cuando visita Melilla, su ciudad de nacimiento, se acerca a esta iglesia para visitar al Santísimo. Además, su enlace con el Sagrado Corazón proviene desde que es una niña, puesto que se bautizó y confirmó entre esas columnas. Camacho explicó que fue “la extensión de Melilla en el llano lo que provocó que los ciudadanos demandaran un nuevo centro de culto y que fuera de importancia”. Así comenzó la construcción del Sagrado Corazón.

Esta charla se enmarca en las actividades organizadas por la vicaría episcopal de Melilla, que recibe la colaboración de la Fundación Melilla Monumental y de la Consejería de Cultura y de Presidencia, por el centenario de la consagración del templo.

Última actualización en Jueves, 17 Mayo 2018 09:03

Visitas: 15

Leer más...

Centenario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla

Fuetes: Propias 28/04/2018

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla cumple 100 años, para conmemorar dicha efeméride la Vicaría Episcopal de Melilla ha organizado una serie de eventos en colaboración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, de entidades privadas de Melilla y de la ciudadanía.

Un siglo ha transcurrido desde la culminación de uno de los templos más importantes de la ciudad. En 1900 se inició un primer proyecto de iglesia que no llegó a concluirse, y habría que esperar hasta 1912 para que se acometieran las obras definitivas que culminarían con la consagración del Templo el 19 de mayo de 1918, un día significativo para la Ciudad de Melilla, que comenzó bien temprano con la llegada en barco del entonces Obispo de Olimpo, hoy San Manuel González García. El pueblo de Melilla se volcó con tan gran día y tan importante visita; autoridades civiles y militares acompañaron al Obispo en la bendición del Templo, la procesión del Pueblo al llano y la solemne misa que se ofició.

Un proyecto del reconocido arquitecto diocesano, el malagueño Fernando Guerrero Strachan, alcalde de Málaga entre 1928 y 1930 y autor de emblemáticos edificios como: el Ayuntamiento de la ciudad de Málaga o el Palacio de Miramar entre otros.

Última actualización en Miércoles, 02 Mayo 2018 12:10

Visitas: 361

Leer más...

La Fundación Melilla Ciudad Monumental realiza un homenaje a Carlos V con un nuevo busto en la plaza de la Avanzadilla

Fuetes: melillamedia.es 20/04/2018

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha homenajeado al Emperador Carlos V como asegurador de la labor emprendida por los Reyes Católicos de afianzamiento de Melilla como ciudad española, y en muestra de respeto a un personaje que estableció los cimientos de lo que hoy conocemos como Europa.

Para ello, tras los actos que se han celebrado en la Plaza de la Avanzadilla de Melilla La Vieja con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, se ha procedido a descubrir un busto con la efigie del emperador. Una obra realizada por el escultor Jesús García-Ligero Puerta y que servirá para recordar la figura de este personaje tan importante para la historia de Europa.

Última actualización en Jueves, 03 Mayo 2018 09:10

Visitas: 99

Leer más...

Mercado del Emperador Carlos V de Melilla 2018

Notificación: Orden nº 265 de fecha 25 de enero de 2018, relativa a convocatoria, procedimiento abierto, tramitación ordinaria con varios criterios de adjudicación, para la contratación del servicio "Realización, coordinación, diseño y gestión de un mercado del Emperador Carlos V (renacentista) en el barrio de Medina Sidonia de la CAM los días 29 30 de junio y 01 de julio 2018".

Páginas: 202, 203, 204, 205

Última actualización en Lunes, 05 Febrero 2018 09:53

Visitas: 497

La Fundación Melilla Ciudad Monumental comienza el verano con “Noches de Cine”

Fuentes: Propia 18/07/2017

Motivados por la difusión de los Espacios Históricos-Artísticos, la responsable de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, María Isabel Pintos Mota, nos comunica la  exhibición de cuatro películas dentro del ciclo “Noches de Cine”. Esta tendrá lugar en la Plaza de Armas de “Melilla La Vieja”.

Última actualización en Miércoles, 19 Julio 2017 11:55

Visitas: 869

Leer más...

El Mercado Renacentista recibió las visitas de más de 45.000 melillenses

Fuentes: El Faro de Melilla 07/07/2017

La responsable de Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pinto, define esta edición como una de “las más exitosas y especiales”.

Última actualización en Miércoles, 19 Julio 2017 11:42

Visitas: 672

Leer más...

Copyright © 2006/2012 melillamonumental.org. • Fundación Melilla Ciudad Monumental