A+ A A-

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/monumental/domains/melillamonumental.org/public_html/templates/gk_myfolio/html/com_content/article/default.php on line 15

Los Espacios Museísticos de la Fundación Melilla Monumental reciben 136.328 visitas en el 2016

Fuentes: Melilla Hoy 02/02/2016

EI presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monu­mental, Francisco Javier Calderón, informó ayer a MELILLA HOY que a lo largo del año 2106 los espa­cios museísticos que gestiona en el Pueblo recibieron 136.328 visitantes frente a las 74.000 entradas regis­tradas durante la anualidad 2015.

 

Aunque todos los espa­cios museísticos de Melilla La Vieja están amparados en el para­guas de la Consejería de Cultura, que preside Fadela Moha­tar, la gestión de determinados centros de naturaleza cultural están adscritos a la Fundación Melilla Ciudad Monumental como son los casos de las Cuevas del Conventico, Aljibes, Centro de Interpretación de Melilla la Vieja (CIMLAV), Minas de San José o la Colección de Arte Sacro. Este grupo en su con­junto ha recibido a loa largo del pasado ano 2016 prácticamente el doble de visitantes que en la anualidad anterior. Un hecho que Calderón considera que pudiera deberse a la “dinamización de actividades cultura­les que llevamos a cabo durante los pasados doce meses a nivel musical, cinéfilo o pictóri­co, entre otros”.

31.000 visitantes

También comentó Calderón que los Museos Arqueológico, cambio bastante significativo ya que una década antes los visi­tantes tan solo fueron 8.033. De hecho en 2014, Melilla era la ciu­dad a nivel nacional con mayor número de museos y coleccio­nes de España por habitante, según muestra la estadística bia­nual del Ministerio de Cultura con 10,5 museos por cada 100.000 habitantes.

Copyright © 2006/2012 melillamonumental.org. • Fundación Melilla Ciudad Monumental