A+ A A-

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/monumental/domains/melillamonumental.org/public_html/templates/gk_myfolio/html/com_content/article/default.php on line 15

Los arquitectos Daniel Rincón y Juan Domingo Santos Visitaron “Melilla La Vieja”

Fuente: El Faro de Melilla 18/02/2017

La Fundación Melilla Ciudad Monumental muestra “Melilla La Vieja” a los arquitectos Daniel Rincón y Juan Domingo Santos, quienes en la mañana de ayer visitaron diversas instalaciones de los recintos fortificados, en las que les mostraron los aljibes existentes.

 

El arquitecto malagueño Daniel Rincón hizo esta afirmación ayer durante la conferencia que pronunció en el Club Marítimo de Melilla de que “hay que utilizar la inteligencia para aprovechar los recursos a los que uno tiene acceso”. En el mismo acto intervino un arquitecto de Granada, Juan Domingo Santos, quien está llevando a cabo un proyecto en el Atrio de la Alhambra.

Daniel Rincón está especializado en construcción de viviendas basándose en “criterios sostenibles”. No en vano, acaba de finalizar el diseño de una de este tipo en Benalmádena (Málaga).

Según explicó a los medios antes de comenzar la charla, es fundamental que construcciones de este tipo estén “bien aisladas”.

Daniel Rincón aplica técnicas “novedosas” como “recoger el agua de la lluvia, que se lleva a un aljibe”. El arquitecto señaló que ya en el siglo XVI “los melillenses ya aprovechaban los recursos a los que tenían acceso”.

“Ahora sí nos planteamos aprovechar los recursos”, subrayó el arquitecto, en referencia al ahorro energético.

En la siguiente charla, Juan Domingo Santos explicó su proyecto en el atrio de la Alhambra, “un nuevo acceso al monumento, un espacio para recepción de visitantes”, señaló.

Asimismo, destacó su trabajo en el Museo del Agua y la antigua fábrica de azúcar de la ciudad.

Copyright © 2006/2012 melillamonumental.org. • Fundación Melilla Ciudad Monumental