A+ A A-

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/monumental/domains/melillamonumental.org/public_html/templates/gk_myfolio/html/com_content/article/default.php on line 15

Los ciudadanos podrán conocer desde hoy el resultado de la restauración dela Iglesia del Pueblo

Fuente: Melilla Hoy 17/04/2017

EI templo cristiano más antiguo de la dudad acogerá el acto religioso del Día de los Monumentos y Sitios.

Tal como recordó de forma reciente el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada año el 18.de abril debido a la aprobación por la UNESCO en 1983 aunque en esta ocasión en Melilla se adelantará a la tarde de hoy lunes día 17.

 

Poner en valor el patrimonio local es el objetivo prioritario del evento en el que hoy cobra­ra un especial protagonismo uno de los monumentos que han sido recientemente restau­rados como es el caso de la Iglesia de la Purísima que, tras el seísmo del pasado ano ha sido restaurada con carácter de urgencia por el Ministerio de Cultura, que ha destinado con tal fin 780.000 euros.

Monumentos y Sitios

La celebración se iniciara a partir de las 20:45 horas con la lectura de un manifiesto para continuar con una visita guiada por el temple religioso.

Poner en valor el patrimonio local es el objetivo prioritario del evento en el que mañana cobrara un especial protago­nismo uno de los monumentos que han sido recientemente restaurados como es el caso de la Iglesia de la Purísima que, tras el seísmo del pasado año ha sido restaurada con carácter de urgencia por el Ministerio de Cultura, que ha destinado con tal fin 780.000 euros.

EI evento comenzara alas 20,45 horas con la lectura de un manifiesto y continuara con una visita guiada por la iglesia.

Además durante la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios los asistentes podrán disfrutar de la música interpretada por el quinteto de viento que de esta forma dará también paso al primero de los conciertos' de 2017 englobados en el ciclo "EI Pueblo Suena".

La iniciativa cuenta con otras cuatro actuaciones que se ofrecerán a lo largo de la próxima temporada estival y que forma­ran parte de la programación veraniega de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Copyright © 2006/2012 melillamonumental.org. • Fundación Melilla Ciudad Monumental