A+ A A-

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/monumental/domains/melillamonumental.org/public_html/templates/gk_myfolio/html/com_content/article/default.php on line 15

Fotografías de Melilla acercan el legado histórico de una ciudad desconocida

Fuentes: ABC 26/04/2017

Cerca de 30 fotografías acercan al espectador los lugares más emblemáticos de Melilla y descubren una ciudad desconocida para muchos, a pesar de albergar un importante legado histórico y artístico, que la convierte en la segunda localidad con más edificios modernistas de España tras Barcelona.

Estas imágenes forman parte de la exposición fotográfica “Modernismo y Fortificaciones en Melilla” organizada por La Casa de Melilla de Zaragoza en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón, donde este miércoles ha sido inaugurada oficialmente por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

 

Esta muestra que se abre por primera vez a los ciudadanos de Zaragoza, donde viven unos 900 melillenses, reivindica las riquezas arquitectónicas de esta ciudad española, situada al norte de África, en el mar de Alborán, y que esconde tras sus calles un patrimonio que forma parte también de toda la nación española, ha señalado Imbroda.

Las fotografías, que han sido cedidas por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, desvelan la singularidad del trazado urbano de una ciudad que se extiende y ensancha a los pies de su Fortaleza y cuya arquitectura está impregnada de modernismo.

De hecho, Melilla es la segunda ciudad con más edificios modernistas de España -cerca de 500- después de Barcelona y así queda reflejado en la exposición, donde se pueden ver imágenes de algunos de ellos, como el edificio Melul, situado en la plaza España, La Reconquista o El Acueducto, todas ellas obras del arquitecto Enrique Nieto.

Acompañado por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general Luis Lanchares y por el presidente de la Casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, José Imbroda, ha agradecido a los asistentes llevar en el corazón la “llama” de una ciudad que “deja huella” y que en el futuro va a ser “igual que el resto de España”.

Asimismo, se ha enorgullecido de que en Melilla, a la que ha calificado como una ciudad “cultural y diversa”, no exista rastro de xenofobia ni racismo, y ha destacado que "nunca" ha habido un problema de convivencia entre sus habitantes.

Por último, Imbroda se ha referido también a la valla de Melilla, para matizar que en todo caso es una valla europea y que “lo que se haga allí será lo que Europa quiere que se haga o no allí”.

Al acto de inauguración ha asistido también el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val Pradilla.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 1 de mayo, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la Antigua Capitanía de Aragón en Zaragoza.

Copyright © 2006/2012 melillamonumental.org. • Fundación Melilla Ciudad Monumental